lunes, 30 de junio de 2008

¡Campeones!... del fútbol europeo profesional

¡Sí, señoras y señores, “ganamos”! Anoche las calles de Madrid fueron una fiesta y supongo que las de otras ciudades y pueblos también. Cuando la selección pierde, pierde…, pero cuando gana, “ganamos”. Hoy, esta tarde, ha llegado el avión con la selección victoriosa ante un despliegue de medios informativos apabullante. Me lo venían advirtiendo cada pocos minutos en la cadena de televisión en la que intentaba ver un “western” (uno de mis vicios secretos).

Por unas horas o unos días no se hablará de crisis económica, ni del precio del petróleo, ni de la subida de las hipotecas. Los romanos lo descubrieron hace más de dos mil años: “Panem et Circensis”. Luego fue “Pan y Toros”. Ahora “Pan y Fútbol”.

Bienvenido sea cualquier evento capaz de relegar al olvido momentáneo las miserias y agobios personales. Me pregunto: ¿qué sucedería si todos los medios de comunicación se pusieran de acuerdo para hablar constantemente de lo bella que es la vida, de lo bien que vivimos, de lo majos que somos, etc.? ¿Conseguirían cambiar la realidad o sólo ocultarla? ¿Pero..., seríamos más felices?

6 comentarios:

trako dijo...

http://elblogdemaui.blogspot.com/

nueva direccion
Saludos

rAnita nOe dijo...

y menuda manera de ganar.. jajaja
ya no es más un vicio secreto eso de los western..
saludos

Cuquita, la Pistolera dijo...

Oye Yayo, y de una cosa que se habla por acá es que tanto catalanes como vascos gritaban también a los cuatro vientos "¡viva España, ganamos, ganamos!".
Hay cosas que desde aquí no se entienden del todo.
Saludos
Y felicidades.

Unknown dijo...

No estoy especialmente eufórico por la victoria de la selección española. Desde luego el deporte español aporta más victorias que son menos reconocidas. Hay atletas españoles que han ganado aunténticas batallas y no se les ha reconocido. Existen auténticos gladiadores que sobreviven con pequeñas ayudas para poder dedicarse a entrenar. Hablo de atletas, gimnastas, jugadores de waterpolo que tantas victorias nos da, jugadores de futbol sala, tenistas y un largo etcétera.

También me quedo con el resumen que me ha hecho un compañero de trabajo sobre los partes de urgencias que su novia registró anoche: una chica a punto de morir por unos desalmados que iban borrachos al volante saltándose todo tipo de señalización, cuarenta y dos ingresos por exceso de alcohol, cortes, peleas.

Llámame aguafiestas pero la victoria de la selección no debería ser excusa para convertir Madrid en la ciudad sin ley.

De todo esto me alegro por Luis Aragonés que ha demostrado ser un profesional como la copa de un pino: cuando nadie apostaba por SU selección (ahora muchos de los que se quejaban de la falta de jugadores y que no sentían identificados con esa selección entonan el a por ellos oeee) el siguió en sus trece apostando por sus chicos. Para mí es el gran ganador de todo esto. Y se va en la cresta de la ola, toda una demostración de sabiduría. Pero claro a sus 76 años, sabio debe ser mucho.

Lo dicho que VIVA ESPAÑA pero no sólo por la selección de fútbol.

Un abrazo fuerte.

Mr. Leon dijo...

Pocas cosas en la vida nos unen tanto como el futbol... deberíamos tomar nota... ¡Viva España Cojones!!!

Un abrazo,

Leo.

Zorro dijo...

No es por nada, pero yo quería que la Eurocopa la ganara Turquía, snif.

Pero como dices, este tipo de eventos son buenas distracciones para lo que se vive en el mundo, aquí en México el gobierno y los medios han hecho cada tontería para mantener al "pueblo" distraído que la gente ha perdido ese sentido de quejarse y ver mas allá... pan y circo dirían los mas sabios.

Un saludo Yayo