viernes, 18 de mayo de 2007

He cumplido un año "bloguero"


Esta mañana he caído en la cuenta de que soy un jovencísimo blogger que acaba de cumplir un año. Así que he decidido hacerme un regalo de cumpleaños. Llevaba algunos meses con problemas en la unidad lectora de CD de mi equipo de alta fidelidad, una Pioneer PD 5500 que tartamudeaba y me hacía cosas desagradables. Así que avanzada la mañana he ido a la calle madrileña de la Alta Fidelidad y, tras algunas consultas y pruebas, me he traído conmigo una Harman/Kardon HD 950 cuyas características están de acuerdo con mis exigencias. Además, lee MP3, cosa que no hacía la vieja (cuando la compre hace unos 15 años todavía no se había inventado eso).

Mi equipo de Alta Fidelidad es una parte importante de mi infraestructura doméstica. Instalado en mi estudio ocupando algunos estantes de la biblioteca, me porporciona muchas horas de solaz y es motivo de audiciones y animadas tertulias con las amistades. Desde muy joven me apasionó la música y la alta fidelidad, afición que comparto con un buen grupo de amigos.

Mi equipo lo forman:

Un viejo amplificador Dual CV120 de 60+60 watios eficaces de salida (pero que va de maravilla).
Dos cajas acústicas herméticas Miniwatt de 130 litros, cada una con un buffer de 25", dos motores de medios y dos tweeter de agudos.
Dos platos giradiscos semiprofesionales Thorens TD 125 MKII, con dos cápsulas Shure V15 y dos Shure M75, para según qué discos de vinilo.
Un magnetófono Revox A77 (la joya del conjunto).
Una pletina de cassette Dual C901 Autoreverse (otra joyita).
Una pletina grabadora de analógico a digital Philips CDR 570.
Un sintonizador multibanda de radio Sansui T-80.
Una unidad lectora de CD Harman/Kardon HD 950 (la nueva, a ver cómo se porta).
Un mezclador SM 808 con ecualizador visual.
Unos auriculares (para no molestar con la música a horas intempestivas) Sennheiser HD414, de baja impedancia (otra joya).

Me diréis algunos que ahora se llevan otras cosas, más simples, más miniaturizadas. Ya lo sé, pero soy mayor, llevo más de 40 años coleccionando música en conserva en todos los formatos que se han ido inventando en esos 40 años y no soy capaz de renunciar a escucharla en su forma original. Diréis: además de viejo, cabezón... ¿Qué se le va a hacer?

24 comentarios:

pk dijo...

buen regalo, yayo!! creo que mi padre sería feliz de hablar contigo de'so.

y no, no encontré ese soneto. luego te muestro otros. pero del referido encontré lo que escribió el antibiótico (clic ahí, y en el numeral dos, al final, está un cuarteto del mismo)

saludos

Magda dijo...

Mi padre también conserva su viejo equipo, ¿dónde éscucharía sus discos de acetato de 33 y 45 r.p.m.?.

Me da GUSTO que te hayas dado el GUSTO.

Un beso y abrazo fuertes!

Lycan Blackheart dijo...

oiga, don yayo... cd de hace 15 años??? pues será cuando todavía estaban haciendo las pruebas jejejee ntc.

Pues gusto en saludarte y pues te soy honesto, no se mucho de eso, pero pues es padre que ti pudiste conocer como han ido cambiando las tecnologías y puesdes opinar de fuente propia de cual es mejor, y de si realmente al avanzar el tiempo, la tecnología avanza o retrocede, como el caso de la vhs y beta en el video...

Bueno, pues espero que te funcione muy bien el lector y estoy seguro que después pondrás algo de lo que grabes en la red :D

Saludos...

Andy

Anónimo dijo...

Hola Yayo

Paso a dejar mi huella en tu espacio y llego justo para una celebracion de tu blog que cumple un año..aveces pienso que los equipos antiguo era mejor con sus cassette y toda su magia...
Vi el poat anterior donde comen la paella en familia,aca en chile son famosos los asados....


Te dejo cariños

Xavysaurio dijo...

señor, muchas felisidades, que orgullo haber estado con usted en la mitad de la historia de la vida de su blog, y espero que siga muchos años mas, somos casi contemporaneos, por medio año jojo saludotes y muchas muchas felisidades !!!

Anónimo dijo...

Buen regalo por tu primer cumpleaños bloggero ;)

Jobove - Reus dijo...

hemos visitado tu blog lo encontramos fascinante, si tienes un momento entra en el nuestro, el mas irreverente, iconoclasta, ecléctico y libertario
http://telamamaria.blogspot.com
en Reus - Catalunya
gracias por todo

Dalia dijo...

Happy birthday to youuuuu! Happy birthday to youuuuuuu! (Añadele la voz de Marilyn Monroe)
Besos

eggy dijo...

Feliz cumple bloguero, gran regalo te hiciste. Sí, hoy quizás hayan aparatos más practicos, pero la calidad de sonido y la posibilidad de reproducir otros formatos (como el viejo y querido vinilo) están en tu estudio. Cambiaría gustoso mi "moderno" equipo por la mitad de lo que tienes ahí, y no es síntoma de vejez, es síntoma de pasión por la música.
Felicitaciones, un abrazo.

Unknown dijo...

Pues sí, querido Yayo, por mucho que diga la gente como la música en formato analógico no hay nada. De hecho la música digital se basa en la pérdida de información así que nada más que alegar. Sólo añadir que lo único analógico en mi vida es mi voz, entre otras razones, porque me gusta escucharme hablar.

Felicidades por este año que espero que sea el principio de muchos.

Un abrazo.

Wanda◦○ dijo...

De eso nada, ni viejo ni cabezón. Señor con experiencia y puritano a la hora de elegir y escuchar música. El vinilo hay que oirlo en un tocadiscos, auqnue ya no existan ;0)
Felicidades por tu primer cumpleblogger, espero que lo celebremos muchos años más y tan llenos de letras y canciones como en este que recién cumples !!

Anónimo dijo...

Feliz cumple! Un año, cómo pasa el tiempo...

Y que sigas dándote los gustos!

Besos.

Raúl Leonel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl Leonel dijo...

Jejeje menos mal que ahora puedes leer el formato mp3, una gran ventaja...

Felicidades por el año, a mi me falta un poquito...

Anónimo dijo...

Yayo, Feliz año!!!
Es un gusto pasar por aquí.
Te seguimos casi todo este tiempo ,hablo en plural porque mi otro yo es el que estuvo, ya entenderás.
Un abrazo amigo

Oso
¿restablecido totalmente?

Júlia dijo...

Yo ya llevo dos y medio y aún no me he regalado nada, tendré que meditar sobre el tema... UN gran equipo, felicidades y que lo disfrutes y a cuidarse a fondo.

Anónimo dijo...

tu equipo es una envidia sana para mí!!!
que bueno tener la casita llena de estos artefactos que nos envuelven en la magia de la musica y el video...
saludos y felicitaciones por el primer añito!!!
fuerza!

trako dijo...

feliz año bloguero, son 14 en vida humana jajajajaja... no es cierto, pero que bueno que sigues x aqui, a mi me duele ver blogs inconclusos, el dia que deje el mio juro que tendra punto final...

D dijo...

Me contagiaste un hambre de música que para qué te cuento. Yo mismo tengo un gramófono en casa, pero no sé ni de dónde vino ni a quién preguntar para saberlo.

Felicidades por el primer año =]

Montano TV dijo...

hey pero si tiens musica en cassetes y la buscas en Cds se escucharan mejor, y no es por quye dejes su dispositivo original pero pues a ti te gusta la alta fidelidad no? y solo es un consejo

saludos

bye

Wallada dijo...

Me gusto tu blog, yo empiezo en esto, ojalá cumpla un año como tú, felicidades.
saludos.

Mariluz Barrera González dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!! Ya ves que si eres joven? eres todo un joven bloguero.

UN ABRAZO Y QUE SEAN MUCHOS AÑOS MAS PARA HACERNOS COMPAÑIA EN ESTE VIAJE.

Carlos Añejo dijo...

Que maravilla, ¿no?. Con eso se tiene que tocar el cielo, al menos el que hay justo encima del pentagrama.

Saludos y felicidades por tu primer aniversario bloguero.

Yayo Salva dijo...

INteresante lo del antibiótico, aunque la foto que muestra no es de una paella "canónica".
Saludos.

Magda: Los melómanos somo así de necesariamente conservadores.
Besos.

Andy: La técnica de sonido en CD llegó a España hace más de 20 años. Mi primer CD, la Séptima de Beethoven, lo compré en 1984 del sello Deutsche Gramophon.

eddy: Gracias por la visita. Serás correspondida.

Xavy: Gracias por tu felicitación. Somos rabiosamente contemporáneos.
Saludos.

Dani: No ha estado mal el regalo. Y suena de maravilla.

Té la mà maria: Pasaré a visitarte y comprobar si es cierto lo que dices.

Dalia: Gracias por la canción.
Besos.

Eggy: Sí, es una vieja pasión cultivada en (ahora) viejos aparatos.
Un abrazo.

Oso: Gracias por tu felicitación y por los datos técnicos.
Un abrazo.

Wändä: Gracias por tu felicitación y por tus buenos deseos. Me ves con muy buenos ojos.

Mari: Haré lo posible por cumplir muchos.
Besos.

Raúl: Pronto celebraremos el tuyo por todo lo alto. Y lo del MP3, pues no te creas..., la fidelidad es cuestionable. Pero hay que estar con el signo de los tiempos.

Oso conocido: Ya restablecido, afortunadamente. Tu comentario me resulta un tanto misterioso, pero ya me lo aclararás algún día.
Saludos.

Júlia: No siempre van a ser los regalos para los demás. Regálate algo que ya eres veterana en estas lides, y con unas páginas envidiables.

Persio: Agradezco tus buenos deseos, que, además, vienen de un melómano reconocido.
Saludos.

Trako: Gracias, y muy buena esa equivalencia. Y el tuyo, ni hablar de dejarlo. ¿Cómo, si no, podría seguir tus interesantes peripecias vitales?.
Saludos.

Derber: En casa de mis padres también había un gramófono Pathé que trajo mi abuela de la Exposición Internacional de París de principios del siglo XX. El gramófono no sé dónde habrá ido a parar, pero conservamos los discos de pizarra. Gracias por tu felicitación.

Onatnomiguel: No todo lo grabado en anteriores formatos se reedita en los nuevos. Tú consejo no me sirve del todo porque los nuevos formatos no tienen más fidelidad que los buenos vinilos o grabaciones magnéticas. La fidelidad depende, básicamente, de dos transductores: el micrófono con que se hace la grabación y el altavoz con que se reproduce. Lo que hay en medio es pura electrónica con pocos problemas. Las técnicas digitales han mejorado "los silencios" y el coeficiente señal/ruído, pero no la fidelidad, no te engañes. Es más, formatos comprimidos como el MP3 pueden llegar a ser poco fieles.

Antígona: Bienvenida a esta tu casa. Te deseo larga vida bloguera.
Saludos.

Mariluz: Gracias por tus buenos deseos. Son mutuos.
Besos.

Carlos añejo: Gracias por la visita. Sí, se escucha bien la música en mi equipo.
Saludos.