viernes, 18 de agosto de 2006

Horóscopos


Diréis que soy un descreído y no sería totalmente cierto. Creo en muchas cosas que todavía no he tenido oportunidad de ver. Pero sé que están en un lugar concreto al que se puede llegar y luego regresar a casa. También creo en los sentimientos humanos, procurando potenciar los que me parecen positivos (afectos, amor, amistad...) y mantener bajo mínimos sus opuestos.

Soy religioso a mi manera (que también es la de otros muchos) sin sentirme vinculado a ningún credo en concreto, porque no creo en la trascendencia del ser humano. Se me podría definir como agnóstico, aunque trato de seguir algunos de los preceptos de las filosofías religiosas más diversas en lo que tienen de coincidente sobre normas de conducta que pueden mejorar el comportamiento y las relaciones entre las personas.

Desde hace una veintena de años vienen proliferando en España los consultorios de echadores de cartas, adivinadores del futuro y elaboradores de horóscopos. Hay quien dice que se alimentan de una fauna de pobres de espíritu que necesitan de esa orientación para vivir. Yo no me atrevería a ser tan tajante, aunque algo falla en los clientes. Quizás falla la confianza en ellos mismos para afrontar los retos diarios. O sienten esa curiosidad morbosa por anticiparse al futuro. O piensan que su destino está ya escrito en algún archivo que tratan de descifrar.

No creo en los horóscopos pero hoy me he entretenido visitando varias páginas para ver lo que el destino me tenía preparado. Veamos los resultados.

Horóscopo A:

MENSAJE. La energía adicional no es suficiente para librarse de las malas condiciones que le acosan. Los problemas vienen marcados por el exceso de optimismo y confianza. (¡Cielos, estoy siendo acosado y yo sin saberlo! Algo me decía que soy demasiado confiado)

TRABAJO. Encontramos un excelente crítico, que manifiesta la necesidad de comunicarse para triunfar en la profesión elegida. Fuerte influencia en asuntos relacionados con seguros y garantías, con posibilidad de engaños. (Cierto: soy docente e investigador y he de ser crítico y capaz de comunicar; lo de triunfar es otra historia. En temas de finanzas, cero pelotero)

VIDA SENTIMENTAL. En ninguno de los casos es bueno para las relaciones afectivas estables, aunque, por sí sola, es una influencia más bien genérica que específica. Otras aflicciones más graves pueden indicar peligro de difamación y calumnia. (Voy a ser difamado ¡paciencia! La primera parte no la acabo de entender)

SALUD. Un principio importante consiste en efectuar las comidas dentro del mayor sosiego, sin precipitaciones ni pausas por distracciones inútiles. (Gran principio, sí señor: comer despacio, masticando bien y sin pararse por los sustos de las telenoticias)


Horóscopo B:

Habrá ciertas personalidades poderosas manifestándose a tu alrededor. Las personas pueden armar lío y hablar apasionadamente y hasta en forma agresiva. Puede resultar fácil dejarse llevar por estas discusiones acaloradas. Haz lo más que puedas para no involucrarte. Te sentirás mejor si te mantienes al margen y observas estos dramas desde afuera. De esta manera, ¡al final del día puedes volver a casa con tu humor positivo intacto! (Me mantendré callado, lo prometo)


Horóscopo C:

Tu forma de amar es tan intensa que en determinados momentos puedes llegar a obsesionarte. (Pondré freno a mis amores apasionados. Ya no estoy para obsesiones amatorias, que me puede subir la tensión arterial y darme un infarto orgásmico)

Respecto a tu salud; evita los malos entendidos y los disgustos gratuitos. (Sabias palabras, específicas para un Virgo como yo que siempre entiende mal las situaciones y pilla grandes berrinches sin venir a cuento)

Mercurio y el Sol transitando por tu casa doce indica que tendrás que atender de forma rápida a multitud de pequeños detalles en lo que se refiere a tus asuntos de trabajo. (Es una relación evidente: los astros se van de pingos por mi casa 12, la de "Té de mi Luna de Agosto", y yo a enfrentarme a mi detallista trabajo, justo ahora que toda la Administración española está de vacaciones y apenas tengo nada que hacer en el despacho)


Horóscopo D:

No sientes ningún miedo en aventurarte por las sendas del conocimiento de temas tan trascendentales como la muerte o el sexo. (No tengo palabras. ¡Qué sagacidad! Porque es cierto, hace años que perdí el miedo a la muerte. En lo del sexo yerra: no por miedo sino por la edad. Ya no estoy para buscar y ensayar nuevas posturitas)


Horóscopo E:

Cambie su imagen. Visite a su peluquero y modifique el corte y el color de su pelo. Pruebe con otro tipo de ropa. (OK)

Salud: Su salud será hoy inmejorable. Después de unas semanas malas volverá usted a recobrar su espíritu optimista. (Ardo en deseos de que pase esta mala racha y volver a ser la persona optimista que he sido siempre)

Dinero: Busque algún trabajo que le permita mejorar en su situación económica. Posibilidad de un gasto extra en las próximas semanas. (Sí, estaré de vacaciones, derrochando. Lo de un trabajo extra no es tan fácil. Con el museo y la universidad no me quedan muchas horas libres. Además, tampoco es tan apremiante mi situación, ¡caramba!)

Amor: Poco a poco comienza a olvidar los problemas con su pareja. Debería realizar algún viaje de placer en su compañía. (¿Veinte años son suficientes? Lo del viaje no estaría mal, si estuviera en este mundo)

En fin, escojan ustedes. Yo me aburro... Pero no me burlo. El mundo es ancho y redondo, con espacio para todos.

33 comentarios:

eggy dijo...

Lo bien que hace en no creer en esos horóscopos alarmistas, por favor, si yo creyera en ellos le recomendaría no salir de la cama ni para ir al baño, a ver si en el camino le cae un piano en la cabeza, o vaya a saber qué otra clase de "incoherencia cósmica".En cuanto a la primer parte del post, sí, estoy absolutamente de acuerdo, yo descreo de todo lo que enumera. Pero bueno, como siempre hay un roto para un descocido, este negocito de religiones, horoscopos y tarotistas goza de buena salud.
A propósito, no se olvide de respirar, que leí en mi signo (acuario) que es un hábito que no se debe abandonar, aunque presumo que debe ser aplicable a cualquier sigo, por lo tanto lo alerto porque, la verdad, le estoy tomando afecto.
Un gusto leerlo!

Marcos dijo...

Yo tampoco creo en el horoscopo ni en el tarot ni nada parecido. Y en cuanto a lo religioso me definiría como agnostico. Concuerdo contigo en que es bueno rescatar los aspectos positivos que dejan las diversas religiones.

Es increible las cuestiones que dicen los horoscopos de periódicos y revistas. Y a veces sacan pica. Lo chistoso es que suelen dar consejos que valen para todo el mundo (como menciona Eggy). ¿Y por qué habrán tantos que se inclinan a creer en estas cuestiones? Me da la sensación de que es una forma (entre tantas existentes) de cubrir la falta de fe en uno mismo (aunque también deben estar en juego varios factores más de carácter social, como la necesidad de formar parte de algo, de una creencia, amarrarse a un conjunto de valores que genere la sensación de formar parte de una comunidad, inclinación cultural, "herencia" familiar, etc).

Saludos, que estés bien.

Marcos dijo...

Puedo agregarte en mi lista de vínculos?

Marga F. Rosende dijo...

Salvatore querido, me he reído una jartá con tu post.
El primer horoscopero es un paranoico temible, por favor amigo, bórrelo usted. Ah y no olvide las recomendaciones sobre su tinte de pelo y modificación de vestuario y podrá salir de su mala racha con su humor optimista intacto gracias a Andrómeda.
Un abrazo

Wanda◦○ dijo...

Creer en el horoscopo del periódico diario, o similares de internet, es tan absurdo como creerse que todos los que nacieron el mismo día van a tener la misma suerte.
Otra cosa distinta es hablar de astronomía, y porque no, creer en la influyencia de los astros en algunos aspectos. Es que acaso la luna no influye en las mareas ...

De todos modos no hay que hacer mucho caso al horoscopo común o terminarás peinado con gomina haciendo copiosas comidas sin interrupción =0)

Zumo de Vidrio dijo...

Estimado Yayo,, al leer tú post me llego a la mente algo ocurrido años atrás,, mi cuñado, quien para ese entonces trabajaba en un reconocido periódico de nuestro país, me contó que una ocasión que la publicación del mismo se retrasó, el encargado de publicación para ganar tiempo y con todo la premura del mundo le decía a mi cuñado "Oye, repite el horoscopo de hace un mes atrás, así ganamos tiempo con la publicación",,,, Tremenda Farsa..!!

Tú post,, como siempre excelente,,!!

Te sigo,,
Z de V.

Almendra dijo...

pienso que los horoscopos con una verdadero fraude, ya que son para el publico en general, tal vez le atinen a algunas cosas, pero no me convencen. y pues no lo se, cuando sea algo mas personal puede que le atinen, no es malo creer, lo malo es sugestionarse.

Anónimo dijo...

Me he reído muchísimo. Y no de quien cree en los horóscopos, quede claro.

Algunos dicen que las cartas natales sí son veraces. Yo creo que no. No sé, tal vez esté equivocada, pero no creo que el destino esté escrito en ningún lado.

Eso sí, he desempolvado mis cartas de tarot, y me dicen que el cambio de lúc de Yayo Salva es buena cosa: a usar pollera, como los escoceses (pero de tela liviana) mientras dure el verano. En cuanto al corte de pelo, mejor dejarlo así, pero darle un color verde agua que refracta los rayos del sol.

=D

Patricia 333 dijo...

Gracias por visitarme , ojala regreses de nuevo .......

Me gusto mucho tu blog

Saludos desde Mexico

Raúl Leonel dijo...

A mí a veces también me adivinan muchas cosas jejeje ...

Lycan Blackheart dijo...

Hay tanta variedad en el mundo que a alguien le quedará uno como anillo al dedo... enmi caso soy escropion y pues no creo en esas cosas pero si me divierto viendo a ver en que le atinaron y en que no...

Lo que dicen se vuelve real en la gente que cree en ello ya que inconcientemente dedican su cerebro a hacer posibles las cosas, eso nos demuestra lo poderosa que es la mente y que el que persiste alcanza... lo importante que hay que aprender de todo esto es que uno puede llegar a tener las riendas de su vida asi que hay que tener mucho cuidado, porque que tal si no sabemos hacia donde debemos dirigirnos??? pues vamos a ir muy controladamente hacia la fregada... en fin...

Saludos :D

Angélica dijo...

Me atrajo la levedad... volveré

Unknown dijo...

CÓMICO TU ESCRITO .

EN LO PERSONAL , NO CREO EN EL HORÓSCOPO , COMO DIJO UN LECTOR ANTERIORMENTE , CUANDO FALTA EL ENCARGADO DE HACERLO , LO REEMPLAZA CUALQUIERA .
NO CREO EN LAS CARTAS .
DICHO ESTO CON RESPETO PARA EL QUE CREE .

YAYO

TE DEJO MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .
QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA

ADAL

SHALOM

Yayo Salva dijo...

Eggy: Procuraré no olvidar tus recomendaciones horoscópicas. Nos queda mucho aún por "postear".

Marcos: Por acá es un síndrome que afecta sobre todo a gente de la clae media/alta. Creo que algo tiene que ver con la pérdida de un "norte religioso". Desvelar así el futuro es algo más cercano que las típicas rogativas a los santos milagreros.
Ah, y por supuesto que puedes agregarme en tu lista de vínculos.
Gracias.

Wändä: Tú también lo tienes claro. Yo soy algo más radical que tú y tampoco creo en la influencia de los astros. Lo de la luna y las mareas es más bien una consecuencia de las leyes de Newton de la gravitación universal. Y, aunque uno viva en un mar de dudas permanente, no creo que la luna me provoque sube-y-bajas.

Hola Zumo: Farsa arropada por la teatralidad de la videncia. La anécdota que cuentas es muy buena. ¡Pobres creyentes de aquel día! Un abrazo.

Lady_Manson: Libertad de opinión y de creencias. Todo es clasificable. Los distintos caracteres del ser humano también lo son porque comparten ciertos rasgos. Las escuelas psicoanalíticas, por ejemplo Krestchmer, hablaba de ciertos grupos básicos: atléticos, pícnicos, leptosomáticos, etc. Un "adivino" conocedor de esos rasgos puede hacer "predicciones" y acertará siempre en algo...

Querida Marga: Sí, algo de paranoia hay en el tema. Celebro haberte movido a la sonrisa. Un beso.

Mari: Viniendo de ti y de tu tarot, me plantearé seriamente el cambio de "look". Besos.

Hola Patricia: los deseos son mutuos. Un saludo.

Hola Raúl: A un joven es relativamente fácil "adivinarle" ciertas cosas. Ese "jejeje" te delata y eso que no tengo ningunas dotes adivinatorias. Sólo años.

Own a Life: El subconsciente juega un gran papel, así como la necesidad real de creer en algo que puede hacerse tangible. Lo malo es que pocos de esos adictos se dan cuenta de la última parte de tu excelente reflexión.

Angelica: Vuelve cuando quieras. Esta es también tu casa.

Ah, Hippy Viejo: eres un descreído como yo. Los agradecimientos son mutuos.

Anónimo dijo...

Querido yayosalva:

Antes de nada gracias por tu visita y tu comentario. Perdoname si no me esmero mucho en comentarte pero es que ando de vacaciones por la costa y por aquí los ciber-cafés son "algo" caros, ja,ja.

Me gustan mucho tus blogs; son muy interesantes y peculiares, yo también estoy pensando en hacer un blog dedicado a las fotografías, ya veré.

Sintiendolo mucho me tengo que despedir porque esto se cierra.

¡Sigo leyéndote, me gusta mucho tu blog!

Un abrazo, de Vicente.

Pd: Yo soy Aries :)

CGI MANAGEMENT dijo...

Muy buenas las anotaciones al margen, Profesor :)

El año pasado tuvimos que hacer un periódico en francés. Cuando ya lo teníamos todo maquetado, con sus editoriales, sus cartas al director, sus noticias nacionales, internacionales, la cartelera, la sección de deportes, nos quedaba un HUECO. ¿Qué escribimos en el hueco?: el horóscopo.

Pues eso, que con todo el respeto para el que cree en ellos, yo creo que los horóscopos se inventaron para rellenar huecos.

¿Por qué? dijo...

En lo personal, para nada creo en el Horóscopo. Conozco a personas que se dejan influenciar mucho por las palabras que dicen... simplemente me rio.

Buen blog!
Saludotes desde... emm...¿dónde es que vivo?

Turno Sa dijo...

Los nacidos en día par:

Reirán alguna vez. Dormirán. En la noche tendrán sueño.

Los nacidos en día impar:

Ideas nuevas les sobrevendrán.

Yayo Salva dijo...

Hola De Vicente: Muchas gracias por tus lisonjas. En mi caso, escribir como escribo y lo que escribo no tiene ningún mérito: soy perro viejo. Me parece infinitamente más interesante lo que haces tú.
Ahora diviértete en la playa (mi próxima entrada va de eso).
Cuando regreses de las vacaciones ya tendremos tiempo de charlar más despacio.
Así, que eres Aries: el primer signo, el origen de la vida. Signo de fuego, de pasión (¡Vaya, vaya, jeje).
Ya hablaremos. Un abrazo.

Florecilla: eres un encanto. Tus últimas frases no tienen desperdicio. Y la anécdota tampoco. Un beso.

¿Por qué?: Otro escéptico. Está claro que todos los que me leéis sois unos descreídos racionalistas.
Pero no te reías de los "creyentes". Ello no quieren ser de otra manera. Así les es más fácil autojustificarse. En todo caso, nos reiremos del método.
Un saludo y gracias por la visita.

Turno sa: Dichosos los ojos... Así se las ponían a Felipe II (las bolas...). Tienes habilidad para horoscopear. Un saludo.

Adrox dijo...

Las personas siempre tienen la necesidad de creer en algo.
El horoscopo E, es el mas decente jeje.
Saludos.

Horus dijo...

Eso de que con espacio para todos... muchos musulmanes y muchos judios no estarian de acuerdo. Y la verdad es que ambas religiones son hermosas en sus fundamentos.

Somos tan pequeños y "tan efímeros" (pleonasmo, lo se) que a fuerzas hay que creer en algo -aunque yo me precio de ateo.

Pero con todo y todo... aprendí a leer el Tarot hace años y me espanté de lo que indicaba (quien diria que las cartas y la fisica cuántica y el calculo diferencial tienen tanto en común?)

Unknown dijo...

muchas gracias por la visita.

En lo personal no me gustan los horoscopos. No los leo. No les hago caso. Escritos llenos de generalidades.

Una abrazo. Me gusto tu blog, seguiré leyendo de manera continua.

foton dijo...

No creo que debamos vivir en pos de lo que nos dice un horscopo.
ero en el caso del horoscopo chino, debo decirte que es muy acertado, en lo que a definicion de caracteres y formas de ser se refiere.
Mira sin intencion de hacerle publicidad, te dejo este link de un blog de una de mis lectoras en donde esta el post de los horoscopos...muy interesante:
http://unaguilalibre.blogspot.com/2006/08/caractersticas-de-los-signos-en-el.html

Saludos.

Turno Sa dijo...

Lo de las bolas de Felipe II no lo he entendido.Yo te acepto como presentador de tu vida. Cada vez espero más de tí y de todas estas personas que nos leemos. Me agrada esperar por un buen futuro.

Marga F. Rosende dijo...

Profe, ya echo de menos otro post, o artículo o crónica, deberíamos buscar un sinónimo en castellano.
Un abrazo muy cariñoso de su admiradora nada secreta.

Taker dijo...

EN LO PERSONAL RESPETANDO A QUIENES VIVEN DE ESTO O A QUIENES SE DEDICAN A LA LECTURA DE CARTAS, CAFE O A HACER LOS HOROCOPOS ME PARECE QUE ES UNA TOMADA DE PELO.

CLARO QUE HABRA UNO QUE SON HECHOS CON MAS SERIEDAD (O MAS BASES) QUE OTROS, PERO NO PUEDEN HACERSE PARA TANTAS PERSONAS QUE COINCIDEN (EN EL CASO DEL HOROSCOPO) EN EL MISMO SIGNO.

POR CIERTO, TODOS VAMOS PARA VIEJO.

GRACIAS POR TU COMENTARIO, SALUDOS DESDE LA CONTAMINADA CIUDAD DE MEXICO!!

Angélica dijo...

Sol en Geminis, Ascendente en Libra, luna en Piscis, y mucha influencia de Venus....

Yayo Salva dijo...

Adrox: Sí todos creemos en algo que nos sirve de orientación, como de faro-guía. Gracias por opinar.
Un saludo.
(PS: ¿Te he dicho que me gusta el diseño de tu foto? Pues me gusta. Está muy trabajado)

Hola Horus: Sí, las viejas religiones son hermosas. Lo malo está en los iluminados que las "comercializan" y las usan como armas arrojadizas. España, que fue en Medioevo un ejemplo de convivencia entre musulmanes, judíos y cristianos (hubo espacio para todos durante cientos de años), se convirtió en paradigma de la beligerancia cuando, enarbolando la cruz con una mano y la espada con la otra, acabó negándoles el espacio vital a moros y judíos. Pero ya había quedado demostrado que había un espacio simbiótico para todos. Algunos israelitas y fenicios modernos lo han olvidado.
Por cierto, sería una buena tesis doctoral de humanidades esa correlación que dices que has visto entre Tarot, física cuántica y cálculo infinitismal. Anímate a desarrollarla.
No creo que sea un contrasentido sentirse ateo y creer en algo.

Hola Persio: Uauuuh! Creer o reventar... Habrá tantas opciones como personas, posiblemente.
Gracias por tus opiniones sobre esta modesta casa virtual, que es también la tuya.
Un abrazo.

Iván: Gracias a tí por la visita y por la opinión que nos dejas. Nos seguiremos leyendo. Un abrazo.

Fotón: ¡Por fín un creyente sólido! Yo también acepto que hay ciertas coincidencias de caracteres. De mozo leí algunos ensayos sobre caracterología (Freud, Kreschtmer, Joung, etc.).
Gracias por la URL que nos envías. La visitaré porque, aunque no creyente, soy un curioso irredento.
Saludos.

Hola Turno sa: Lo de las bolas de Felipe II (o V, no estoy muy seguro del numeral) es una "boutade". Se dice que para ganar en el billar le ponían las tres bolas en una bolsa: a cada sacudida, carambola. Se emplea cuando se quiere enfatizar que uno ha acertado lo obvio por las pistas que le han dado. En tu caso me refería a lo que se desprende de tu pronóstico horoscopero: el lector siempre se ve agraciado.
Me parece muy apropiado esperar y confiar en un buen futuro aunque "a Dios rogando, con el mazo dando".
En cuanto a que los demás sepamos estar a la altura de la circunstancias, es más cuestionable. Acéptame sólo como te parece que soy.
Un cordial saludo.

Hola Marga: Este maldito Blogger no me deja insertar imágenes y la entrada (yo sigo la nomenclatura del propio programa) que tengo escrita queda muy pobretona sin las imágenes. Pero si se demora mucho la solución acabaré insertándola a palo seco.
Un beso.

Undertaker: Eres un medi-ocreyente, por lo que veo, siempre que el adivino" sea de calidad. Es una opción, ¿por qué no?
Si, todos vamos para viejos. Pero yo tengo casi todo el camino andado.
Un cordial saludo.

Angélica: ¡Cielos, me has pillado! Como a Tannhauser, Venus me ha tenido siempre entre sus sábanas, corrida va, corrida viene...
Me ha encantado tu apostilla.
Un beso venéreo.

Zorro dijo...

Nunca me han gustado y nunca me han convencido, siempre hablan de lo mismo.

Aunque a veces dan sus sorpresas.

Saludos !

Fernandina dijo...

Es una suerte (no se si astrologica)de quer el mundo sea ancho y redondo... y existan hombres maravillosos como tu.

Me has puesto a pensar... checaré en un rato que tanto se dice de "mi" en ese medio Astrologico...

Un beso y un abrazo ... un palcer leerte Yayo (por cierto ya te añadi en mis links!)

Eulalia dijo...

Conclusión: tú no trabajas para la Secretaría de Estado para la Inmigración, eso queda claro (por lo que dices de la tranquilidad en el curro)...
Un beso

Yayo Salva dijo...

Hola Zorro007: Lanzando pronósticos genéricos alguna vez tendrían que acertar algo. Pero yo creo que es el propio interesado quien aproxima el pronóstico a su circunstancia empujado por la necesidad de encontrar una justificación. ¿Te has llevado tú alguna sorpresa? ¿Agradable?
Un saludo.

Hola Virgen: Me alabas en exceso. No valgo tanto. Ya me he visto entre tus selectos. Gracias.
Un besazo.

Hola Eulalia: Efectivamente, no trabajo en esa Secretaría. ¡Qué situación tan dramática, la de esa gente que llega (o perece en el intento) buscando solución a su desesperada vida! Como es el pan nuestro de cada día en los noticiarios nos estamos insensibilizando ante sus tragedias. Pero no es sólo un problema de estado. Deberíamos ser más solidarios, pero no sé cómo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Y, ¿donde consigo las predicciones de mi signo "pegasus"?, ¿y el signo "osmosis" de mi amiga, lo conocen?