viernes, 9 de enero de 2009

Hoy nieva en Madrid...

Madrid ha despertado hoy perezosamente de la resaca navideña cubierta por un manto blanco de nieve. No se recuerda una nevada así desde hace muchos años. La nieve ronda todos los años el espacio ciudadano pero no se atreve a atravesar el hongo cálido y contaminado que cubre la gran ciudad. Ha sido necesaria la conjunción de un frío polar y de unas nubes cargadas de agua para que se produjera el milagro. A media mañana los árboles de los parques mostraban un aspecto bellísimo, invernal, hasta navideño...

De algún modo ha revivido en mí la vieja savia de muchas generaciones de gente del campo ("Año de nieves, año de bienes", decían) y he visto Madrid con otros ojos. Luego, el urbanita ha sentido el frío como una ofensa y la nieve como una amenaza al tráfago de la vida ciudadana: mezquindades, en el fondo. Mañana los ecologistas clamarán al cielo protestando por las toneladas de sal que los servicios municipales han extendido por las aceras y calles para disolver la nieve (más mezquindades).

A la entrada del museo, una adolescente le decía a su acompañante: "Se le van a congelar las tetas a esa tía". Probablemente no sabe que es una esfinge y las esfinges son frías de por sí.

12 comentarios:

William Saints dijo...

Jojojojojo, y no hay nada peor que unas tetas frías.

Que envidia, ojalá nevara aquí en la desértica región del noroeste mexicano. En fin, a soñar...

Unknown dijo...

Pues sí, sufrí la nevada por los ¿cortes? del servicio de cercanías. Pero luego lo disfruté con los compañeros de trabajo dándonos auténticos bolazos de nieve unos a otros. Creo que debería nevar más a menudo porque un buen bolazo de nieve estrecha las relaciones profesionales, jajaja.

Desde que viví en Valladolid que no me dolían las manos así por andar cogiendo nieve. Pena que me cogiese sólo con la cámara del móvil...

Quizá un día de estos me escape a la sierra para disfrutar un poco más de la nieve.

Un abrazo y a abrigarse se ha dicho.

Swirlies dijo...

Qué frígidas las doñas.

LeÓn dijo...

Ah... la nieve es linda.

(Chale... me hace sentir un poco mal el que no se me ocurra algo más interesante qué decir xD. ¡Saludos!)

Unknown dijo...

Estimado Yayo!
No conocía la nieve hasta que esta cayó sobre Buenos Aires hace un año y medio, después de no hacerlo casi noventa años.

Fue algo tan hermoso!
Fueron casi dos días y las imágenes quedaron en mi memoria para siempre.
Sé que donde es habitual puede resultar molesta la nieve
pero a mi me agradó verla.

Aquí
el calor es intenso!!!

Buena semana Yayo!

Un abrazo

Adal,
desde Buenos Aires que arde!!!

Turno Sa dijo...

Hola Yayo, eres lo más duro que veo, diamanyayote. Gracias por seguir. Visítame y coméntame todo por f.

Zorro dijo...

Al principio debe ser muy bonito vivir en una zona donde neve, pero a la larga debe de ser fastidioso, de eso me he percatado al hablar con personas que radian en lugares así.

Saludos Yayo !

Tessitore di Sogno dijo...

Que hermosas fotos Yayo, ¿tu las has tomado?... yo no conozco la nieve ni tu ciudad, aunque no dudo la hermosura de ambas.

Por cierto, soy fan de tu blog!!

Un fuerte abrazo.

Xavysaurio dijo...

jajaja seguramente acababan de ver la vercion de disney de el jorobado de nuestra señora de parís.
Saludos Yayo!

Anónimo dijo...

Me parece que los madrileños os quejáis de vicio :p Os querría yo ver por tierras burgalesas... claro, que a cada uno lo suyo, y no quisiera ver a una palentina-burgalesa como yo en un macro-atasco por esas tierras. En resumen: cada uno tiene bastante con lo suyo.

Estás bien, ¿verdad? Hace tiempo que no te encuentro por estas páginas...

Un abrazo

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy bueno... comparto el comentario de William, me gustaria ver nevar aqui en Argentina, aunque sea en verano, seria magico...

Seraphim dijo...

Que padre estatua... saludos yayo