domingo, 21 de diciembre de 2008

Un paseo por el centro de Ciudad de México

En octubre pasado estuve una semana en Ciudad de México. No volvía por allá desde 1975. Noté grandes cambios respecto de lo que recordaba de esa enorme urbe. Recuerdo que cuando estudiaba Geografía Humana en mis años de universidad, allá por los años 1960, mi maestro ponía la conurbación de México como el ejemplo más claro de un absurdo de agregado humano. Creo que así es, con todo lo que ha crecido (y también mejorado en algunos aspectos). El centro de ciudad de México es sólo la parte más amable de ese hormiguero, que apenas se percibe desde Zona Rosa, que es donde se encontraba mi hotel, relativamente cerca del Museo de Antropología. Pero al salir en coche hacia destinos periféricos (por ejemplo Teotihuacán) uno percibe esa realidad suburbial durante kilómetros y kilómetros.

En el DF tuve la oportunidad de encontrarme con algunos colegas blogueros y conocerlos en vivo y en directo, y compartir mesa y mantel en algún restaurante típico. Y también de pasear por el centro. Os dejo un pequeño reportaje fotográfico de aquellos días inolvidables.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Genial reportaje fotográfico y estupenda la ambientación musical. Crítica constructiva: falta comentarios vocales, aunque se perdona porque sé que es costoso.

Un abrazo y espero que pases unas felices fiestas.

D dijo...

¿Y ahora por dónde andas? Supongo que volviste a tu tierra por las navidades. Espero tu regreso al blog, pues.

cxyboi dijo...

Yayito! ando volviendo a estos lugares de nuevo, poco a poco pero de vuelta! felices fiestas, y lastima que no me entere de tu visita por aca si no tambien me hubiera encantado conocerle!!! saludos!

trako dijo...

Yayo! Feliz Año Nuevo! A mí me encanta la ciudad de méxico pero de visita nada más jaja, estuve ahí hace un mes, por el concierto de Madonna, y me quedé con una impresión de CAOS de la ciudad, pero aun así, no podía evitar caminar con la boca abierta en algunos lugares, puesto que después de todo, es nuestra capital. Saludos, que el año nuevo traiga cosas muy buenas para ti y para tu país !

Aristóteles dijo...

Amo el DF.

M dijo...

Querido Yayo!
Apenas hoy abrí mi lista de blogs por leer y me topé con este post tuyo de cuando estuviste en México y nos volvimos a ver!
Te mando un fuerte abrazo
Manu