domingo, 16 de noviembre de 2008

Croniquilla de un viaje a la Baja California (México)

Cuando comuniqué mi intención a mis amigos mexicanos de pasar una semana de vacaciones en Mexicali la reacción fue unánime: “¿Mexicali? ¿Que te vas una semana a Mexicali? ¡Pero si en Mexicali no hay nada!...". Pero resulta que en Mexicali me estaba esperando mi amigo Aristóteles, y sí había mucho que charlar y muchas cosas que ver. Además, Mexicali estaba en plena feria. Luego fuimos al pueblo donde vive, a Puerto Peñasco, un enclave de turismo de playa de primer orden. Pero yo prefería la belleza adusta del paisaje subdesértico, el escudo volcánico de El Pinacate, etc.

Vi carteles indicadores de direcciones con nombres familiares: Caborca, Hermosillo, lugares en donde habitan “bloggers” que frecuento y que sentí no tener tiempo para visitarles personalmente.

Os dejo un montaje con imágenes de aquellos días inolvidables. ¡Gracias, Hugo, por tu hospitalidad!


9 comentarios:

Oso dijo...

Ayer comentaba con mi media naranaja que esas tierras tiene que ser magníficas. Tan diferentes a lo que conocemos. Lo mismo el verano que viene nos animamos a hacer las Américas.

Como siempre gracias por compartir tu viaje.

Un abrazo.

Aristóteles dijo...

¡Wow!

En un primer momento me he quedado sin saber que decir,...

De por sí estoy feliz, venir a tu casa me ha puesto muy contento también. Primero, esta entrada: Muchas gracias. Me siento muy orgulloso de ser mexicano, de vivir en el desierto,... ¡Que gran semana hemos pasado juntos! Si Dios lo permite, nos vemos en Agosto,... ¡En España, por supuesto! Justamente prefiero España, la madre patria, en cualquier estación del año, no importa que haga frío o calor, con tal de estar en España, jajaja.

Fíjate que Atenas tienta mis inquietudes turísticas, ahí esta una blogera amiga mía, jajaja.

En fin, que he recorrido tus escritos y me quedo con un buen sabor. He coronado esta paseada por tu blog disfrutando de video album de Namibia y Sudáfrica... ¡Genial! Después de conocer un poco Europa nos pintamos para Africa,... A ver si me alcanza la vida,... Y el dinero, jajaja.

Muchas gracias por todo. Por tu amistad.

Un abrazo.

Greench dijo...

O_O
Anduviste por aquiii!!
que coool!
Como te la pasaste en peñasco??
Llegaste en Pueblo Viejo en Caborca??

Tssss no me entere de estoo, lo que es andar perdido en el estudio jajaja
pero que bieeen, espero que se haya divertido para estos lugares deserticos =P

cuidesee

Greench dijo...

Ooo no lei bien, sólo viste los letreros jejeje, pues ya estabas bien cerquitaa de Caborca eee

trako dijo...

Ohh, pues si estuviste por Mexico, pero en el otro extremo... Tan muy bonitas tus fotos :D es un panorama completamente distinto al que me toco ver de estelado del país. Yo he estado en Cabo San Lucas, pero ya tiene como 7 años de eso. Gracias por seguir leyendo mis entradas, completamente inconstantes y cada vez con menos pies o cabeza. Tienes razon con q no todas las cosas que dije son verdad, quiza algunas son cosas q yo quisiera q sean verdad... fue un momento filosofico de estres, pero estoy seguro de que cuando pase tiempo y las vea hacia atrás van a aprecer muy tontas, en fin... saludos, y que bueno que te la pasaste bien en México!!

Zorro dijo...

Como no, en Mexicali hay un monton de chinos jeje. Siempre es bueno conocer nuevos lugares.

Saludos Yayo.

Anónimo dijo...

Hola,

no sé si me recuerde, mi nombre es Elizabeth, fui alumna suya en la clase de Museología en el 2007, soy mexicana.
Por cosas del destino encontré su blog en la red y quise dejarle un saludo.
Me da mucho gusto que haya visitado México y que tenga aprecio por este país.
En Monterrey el Museo de Historia Mexicana también llevó a cabo una exposición llamada España: Encrucijada de civilizaciones. Estuvo muy interesante.
Bueno, espero que se encuentre muy bien. Saludos desde México.

Elizabeth M.

Yayo Salva dijo...

Hola Elisabeth, hasta recuerdo que quedó pendiente un comentario mío a tu trabajo. Lo siento, perdí tu dirección e-mail. La exposición de Monterrey es la misma que la del DF.
Un cordial saludo.

Té la mà Maria - Reus dijo...

És increïble que la natura demani a crits ajuda, però més increïble és que ningú l'escolti.
!!bones festes!!