domingo, 16 de diciembre de 2007

Adviento...

Entramos en la recta final de cara a las Navidades en el “mundo occidental”. Me gusta el plural, Navidades, porque expresa esa diversidad de “sentires” ante unos días más o menos feriados cargados de simbolismos tan diferentes para unos y para otros. El paisaje urbano se llena de luces y de reclamos. La plata parece manar a raudales de las tarjetas de crédito, inagotable, engordando las bolsas de los mercaderes. El Adviento cobra tantos significados diferentes...

De todos los símbolos navideños me gusta especialmente esa vela roja encendida. Es signo de vida, de luz, de calor de hogar. También de recuerdo, de esperanza.

De AMOR...

19 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

como ha canviado todo de pequeño se veia de una forma diferente a la de ahora, en fin que le vamos a hacer

Gavriel dijo...

Querido Yayo te dejo un abrazo bien grande y cariñoso, y te deseo unas fiestas llenas de amor y Shalom con toda tu familia.
Con mucho afecto.
Gabriel

Salvador dijo...

Compartimos el mismo simbolo para estas épocas decembrinas Yayo Salva.

Unas 4 velas rojas adornan mi cuarto durante todo este mes. Además, son armónicas.

Sin duda, la mejor época del año : )

Saludos.

Wanda◦○ dijo...

Digamos que es irremediable mezclarse entre tanto jolgorio y alboroto, la gente es tan parecida entre sí, este absurdo mes de diciembre, que a veces uno no sabe ni quien es ya.

No sé si desearte feliz navidad Salva, o encender una vela roja y mandarte algún recuerdo en forma de pensamiento positivo.

Chin-chin ... salud.

Hiskka dijo...

Yayo en estos dias de recogimiento para algunos y gastos para otros(cada uno lo celebra a su manera)
recibe todos mis buenos deseos y espero que este año haya sido provechoso en todo sentido.
un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho el copo de nieve... aunque no sé que tan "símbolo navideño" es, pero siempre me han encantado mucho las formas artísticas y hexagonales del copo de nieve.

Ya tenía tiempo sin pasar por acá. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Yayo, tanto tiempo!
La verdad que estas fechas son demasiado confusas para los sentimientos, pero a la vez muy esperanzadoras.
A mí me encantan las velitas en la mesa y que la sobremesa sea eterna. Trataremos un años más de que se siga la tradición a pesar de estar lejos de casa.

Un abrazo grande Yayo y que pasen unas felices fiestas!!!

pk dijo...

siempre desear buenos augurios es rico, y un acto de amor. pero para mí la navidad es basura pura. no tengo ningún vínculo con ella.

eso sí, que tengas un feliz año nuevo.

saludos

Unknown dijo...

mmmmm NO gusta Navidad.

Abrazo como siempre.

Anónimo dijo...

Linda perspectiva esta de las "navidades". En realidad, será este el primer año en que me decido ser honesto en mi sentido más intrapersonal respecto a estas festividades.
Aún así, me siguen agradando, otorgan posibilidades a la gente, actúan de modos curiosos, aflora el mundo valórico, la familia se conforma y hace cimientos donde no los hay.
De más queda deplorar el consumismo y todo eso... Cuento sabido.
Un abrazo y muchos saludos.

Júlia dijo...

Por mucho que cambiemos o que odiemos ciertos aspectos de esta época, siempre se acaba emocionado, aunque sea brevemente.

irene dijo...

Me gustaría que me gustasen las Navidades, pero me producen unos sentimientos contradictorios. Parece que se estáS obligado a estar feliz y a veces las circunstancias te lo impiden. De todas formas procuraré esforzarme pensando en las personas que sí les hacen felices. Yayo ¡FELICES NAVIDADES!

Horus dijo...

De todos los blogs con posts navideños... el tuyo lo logró Maestro... ya se me empañaron los ojos...

Un fuerte abrazo!

*V* dijo...

Feliz navidad Yayo! y espero que las pases así, como mejor se merecen, repletitas de amor!(como el resto del año, por supuesto!)
Un abrazo!

Luis David dijo...

Felices fiestas.

Pasalo bonito.

un abrazo

zel dijo...

Sobre todo de amor, yayo, sobre todo de amor. Que no nos falte ni el amor ni la esperanza. Yo también soy profe que ando hacia edad de respeto, y he gozado pasando por aquí. Felices Navidades, de corazón.

Xiruquero-kumbaià dijo...

Justo en esa parte del año en que menos horas de luz se dispone, aparece, o hacemos aparecer, una estrella luminosa en un pessebre o en una vela roja. I es que "en verdad os digo que si no sois como niños..."
Que esa Luz te ilumine estas Fiestas y el nuevo año.
Salutacions molt cordials.

Anónimo dijo...

Me gusta la navidad, cómo huele y cómo me siento en estas fechas. Y me dan ganas de repartir besos y saludos.

Besos para vos! Y una vela roja encendida

Viriz dijo...

La navidad se veia mas grande cuando era niña, curiosamente ya no me gusta el unico provecho que le encuentro es ver a mi familia toda junta.

Mas Feliz Navidad!
Abrazos afectuosos.