lunes, 29 de diciembre de 2008

"¡Noooooche de Paaaaz!..."

El ejército israelí lleva tres días bombardeando la franja de Gaza y causando cientos de muertos y heridos, muchos de ellos población civil, según la prensa. “¡Nooooche de Paaaz! ¡Nooooche de Amooooor!...”. Claro, que ni los unos por judíos ni los otros por mahometanos creen en los misterios navideños.

Es la vieja historia: israelitas y filisteos a la greña los unos contra los otros, como hace 3000 años pero con mejor tecnología. Y los unos y los otros enarbolando por bandera unos dioses creados a su imagen y semejanza para justificar guerras santas, invasiones territoriales y masacres sin cuento. Hoy, como hace más de 3000 años, el pueblo de Israel ocupa por la fuerza un territorio que es su “tierra prometida” por designio divino y la “limpia” de infieles, del mismo modo que Josué puso cerco y asoló Jericó tras 40 años vagando con su “pueblo elegido” por el desierto de Sinaí. Claro, que el Éxodo tal como lo narra La Biblia es una recreación mítica sin ninguna apoyatura histórica en sus partes fundamentales y lo de la franja de Gaza una cruel realidad.

No deja de ser interesante hacer notar que muchas partes fundamentales del Pentateuco se redactaran en tiempos del exilio babilónico o durante la restauración post-exílica (siglo V a.n.e.), es decir, cuando los dirigentes judíos necesitaban fijar una ideología que justificara la catástrofe política y económica y el resurgir de la nación.

No sé en qué va a parar esto. Por el momento las actitudes internacionales se limitan a declaraciones grandilocuentes reclamando un alto al fuego que, una vez impresas en papel, no sirven ni para papel higiénico (ya ni el papel es lo que era).

Mientras tanto, los de la “¡Noooche de Paaaaz…” nos prepararemos para el cotillón del día 31 y para afrontar la cuesta de enero. Que por ahora, y visto a esta distancia, aquello más que una guerra de exterminio parece un castillo de fuegos artificiales. ¡Perro mundo!...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo que más pena y preocupación me da es que ni siquiera veo que esto pueda acabar.

William Saints dijo...

¿Con 3000 años de antigüedad? Claro que no acabará. No al menos en unos 100 años.

Una dolorosa pena leer esto, aunque me alegra saber de tí, Yayo. Un abrazo.

Unknown dijo...

Querido Yayo, te aplaudo, me pongo en pie y te aplaudo. En estos días de fervor navideño, alegría desenfrenada e infundada y felicitaciones hipócritas y no tan hipócritas, los telediarios se afanan en recordarnos a cuánto está el kilo de uvas de nochevieja, que tengamos cuidado con qué local contratamos el cotillón y que las tiendas están de descuentos y no de rebajas recordándonos que podemos gastar sin problemas que la cuesta de enero será menos pronunciada. Atrás queda la crisis financiera, que aún está ahí, los conflictos armados aún activos en el mundo y un largo etcétera de desgracias mundiales que siguen martillando el equilibrio mundial.

Intento aprovechar estas vacaciones para disfrutar de mi familia, que el resto del año se encuentra desperdigada por toda España, pero cada vez menos me dejo llevar por el ciclón navideño que nos inunda.

Hoy más que nunca, querido amigo Yayo, felices días, ahora y el resto del año.

Un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Querido YAYO!
Sabes de mi militancia por la Paz, odio la guerra, también a los belicistas.

Me causa mucha indignación que por ejemplo la ONU sea una organización "pintada"
nadie le da bolilla.
¿para que los pactos, los tratados?, no sé Yayo
hay tantos intereses de por medio
que la Vida de las personas no valen un carajo.


Te dejo un gran abrazo sin fronteras Amigo!!!

...y te deseo un buen año 2009!!!


Adal

Aristóteles dijo...

:(

Gracias por tu texto. Excelente denuncia.

Yo... Vengo a desearte paz y bien, para ti y los tuyos en este 2009... y siempre. Gracias por tu amistad.

Abrazos.

pedro finch_ dijo...

Lo mismo digo Yayo... vaya noche de paz en la tierra de dios :-(

Un abrazo y feliz año

Swirlies dijo...

La desgracia de unos es la felicidad de otros.

Es lo que me dijo mi abuelita una vez.

Zorro dijo...

Mejor título no pudiste haber puesto Yayo. Lamentablemente el mundo va convirtiéndose en esa pesadilla apocalíptica que todos tememos, lo único que se puede hacer es comenzar por uno mismo, ayudar a los demás sin esperar nada a cambio y decirle no a toda esa mala vibra que actualmente abunda.

Por ahora solo te deseo un excelente inicio de año, a ti y a toda tu familia. Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Aunque este mundo esté cabeza abajo, y loco, te dejo un beso y mis buenos deseos que son no sólo para el año que empieza.

Anónimo dijo...

Va de nuevo... no sé qué pasó, creo que borré el comentario.

Los judíos ya no saben qué hacer para justificar ganar más territorio y los palestinos ya no soportan haber sido relegados de la gran parte de éste.

Cuando ví la noticia de los bombardeos fue el 28 de diciembre y pensé que se trataba de una broma por el Día de los Inocentes ¡en serio! Pero no fue así, que tristeza por la humanidad que se revuelca en sus propios desechos para lograr sus objetivos nauseabundos.

En fin, creo que esto durará otros 3000 años más si no se termina antes con la vida en este planeta ya tan mal tratado.

Anónimo dijo...

Perquè està tan de moda i queda la mar de progre condemnar l'estat d'Israel -defensant-se com un gat amb la panxa enlaire- des del mateix moment de la seua creació.
Un estat cal recordar-ho que és la única democràcia real de la zona, i per altra banda els Arafat (ja traspasat però no per això menys responsable del fracas de les converses d'Oslo), Hamas, els wahabites saudis, la terrorífica republica islàmica dels iranians i resta de teocràcies que l'envolten tenen carta blanca per fer el que els rote dels collons?
En fi.
LO POLÍTICAMENTE CORRECTO NO SIEMPRE ES LO ÉTICAMENTE ADECUADO. PERO QUEDA BIEN Y TE DEJA A SALVO.

Perdoneu, però alguna vegada cal dir la veritat encara que et vetges estigmatitzat per dir-la.
Arriba un moment que el 'buenismo' fa caguera.

Pensat-t'ho iaio.