domingo, 22 de octubre de 2006

Otoñales...

Una de las cosas grandes que tiene Internet es que me permite abrir esta ventana de mi casa en otras casas por todo el mundo. En entradas anteriores hablaba del verano o de la llegada del otoño como si el mundo no fuera esférico, como si en todos los lugares fuera verano u otoño igual que aquí. Algunos amigos me han recordado con sus comentarios que en el hemisferio sur andan al revés, que ellos estaban disfrutando su primavera y entraban en el verano. Cuando me referí a mis paisajes otoñales habituales como una sinfonía cambiante de colores, del verde al amarillo y a los pardos me dijeros otros: "Cuidado, Yayo, que entre el ecuador y los trópicos las cosas no funcionan así; aquí no hay estaciones tan marcadas como en tu país; más bien se trata de periodos más lluviosos o menos lluviosos y poco más". Otro comentarista me decía que en su tierra el otoño no destaca por los cambios de color del paisaje sino por el frío que cala hasta los huesos.

Pensando en unos y en otros he rebuscado en mis archivos fotográficos una serie de imágenes y he montado un sencillo videoclip. Espero que disfruten vuestos sentidos, a pesar de la baja calidad de reproducción de YouTube (servidumbres de la net).


26 comentarios:

EduardoEquis dijo...

MMM, bonitas imagenes otoñales... Cosa poco vista por aquí.

Cierto, en Venezuela, actualmente los cambios climaticos parecen no tener orden alguno, por ejemplo: ha estado lloviendo fuertemente por varios días, y al terminar un sol abrasador aparece (si, ese sol de Maracaibo).

Recuerdo que cuando era muy pequeño, preguntaba porqué no habia nieve en navidad, ¡YO QUERÍA NIEVE como en la Televisión y en las Películas!.

Fue sino hasta muchos años después, cuando fui a Estados Unidos en invierno que pude sentir pro poco tiempo la nieve, y aunque no sentía el mismo deseo de muy niño, me encantó.

Por los momentos, seguiré viviendo en la monótonia estacionaria del Ecuador jejeje..

Saludos!

Anónimo dijo...

Sólo el piano de Chopin puede ser así de romántico.

Gran video =)

EDUARDO CAVIERES dijo...

HOLA AMIGO, GRAN TEMA Y GRAN PUNTO FUE EL QUE TOCAS. NO ESPERABA MENOS.

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

Ignacio Castro dijo...

y penzar que aki la primavera esta en su apogeo!

Mr. Leon dijo...

Gracias doy a Internet porque me da la oportunidad de leerte y disfrutar de tus palabras y tus experiencias... Bonitas fotos, hermosa música... (reconocí a Galicia en alguna imagen)... Es cierto que las estaciones no son iguales en muchos sitios pero también es cierto que cada experiencia en cualquier lugar de la tierra también estará identificada con sus propios cambios, a veces sutiles, a veces bruscos… cada uno de ellos con su particular encanto…

Un abrazo Yayo…

Zumo de Vidrio dijo...

Excelentes imagenes hermano Yayo, aquí en Rep. Dom. tenemos la gracia de vivir con buén clima la mayor parte del año,,,, veo que ya dominas muchas herramientas de la red que nos permiten dar formas a nuestras letras, felicidades por ello..!!

Te sigo,,
Z de V.

Anónimo dijo...

El comentario de Eduardo me ha dado mucha risa xD

Yo siempre supe lo de la diferencia de estaciones entre hemisferios, más nunca fui conciente plenamente de ello hasta que, como dices tú, alguien me lo hizo ver.

Y es justamente lo que Eduardo comenta: los estadounidenses (Predominantes de cierto modo en las comunicaciones) nos tienen acostumbrados a inviernos con nieve... y resulta que en Argentina a una amiga le regalan trajes de baño de navidad.

Y muchas gracias por tu comentario en mi blog ;)

Bitchie4ever dijo...

Jelou!

Por acá bueno eso de la estaciones y los cambios de hemsiferio yo simpre e sabido jeje es gracisoso como en Argentia hace el 1000 de calor hasta chile también entra mientras en México y USA sufrimos la intensidad del señor frio jjeje y porsupuesto España no queda atrás de la mano del invierno hay q lindo tantas cosas que se acercan en los siguientes meses :D

Bueno Saludos Yayo!!
a bientôt

El Padrino69 dijo...

Grandiosas imagenes, aunke como soy del mismo sitio k zumo concuerdo con el, en especial si tenemos pad de cervezas k nos hemos bajado juntos jeje.

Eso si sin el internet no gozaria de leerlo, gracias Dios por la red.

eggy dijo...

Y es que tenemos un planeta hermoso. Gracias por la imágenes.

Unknown dijo...

YAYO
DESDE ESTE BUENOS AIRES PRIMAVERAL , HOY TEMPERATURA DE VERANO , 30 GRADOS , TE DEJO MIS SALUDOS .
HERMOSAS IMÁGENES .
AQUÍ , ARGENTINA , SON MARCADAS LAS ESTACIONES DEL AÑO .-

ADAL

Unknown dijo...

Buen video YAYO. Buenas fotos.

Un saludo.


IVAN

Aristóteles dijo...

¡Increíble!

El internet... ¡Abre las puertas de los corazones!

Un abrazo.

Gavriel dijo...

Me tomo el atrevimiento de "contradecir" a cierta gente.
Aquí en Argentina ultimamente no tenemos estaciones bien marcadas, o no lo parecen.
Por ejemplo: en invierno pasado, aquí en Santa Fe tuvimos días con más de 30º. Hoy en plena primavera tenemos un pesado día de verano con 35º reales, no sens.térm.
Entonces, cada día las temperaturas respetan menos las estaciones. Calentamiento global? Puede ser. Escuché a expertos que dijeron la tendencia es que suba 1/2 grado por década de las máximas. Para preocuparse no?
Saludos! Me voy a dar una ducha fresca!

Montano TV dijo...

PAisajes bellos, excelente video hiciste, oye no me contestaste si te enteraste sobre lo de sorpresasorpresa de españa con ricky martin, bye

Fernandina dijo...

Querido y Recordado Yayo:
Hermoso el poder conocer lo que ven tus ojos... y con lo que se nutren tus sentidos.

Mientras disfrutaba del video vino a mi memoria el suigiente texto, que es breve, pero profundo para mi y que irremediablemente me remonta al Otoño:
______________________

No quiero ser flor
ni tallo,
ni hoja.
Quiero ser raiz.

(del libro De Puertas Adentro)_________________________

Un abrazo y un beso a mi maestro favorito.

limakaliente dijo...

A partir de ahora te necesitaré después del almuerzo. Bonito blog.

Unknown dijo...

Don Yayo: con todo respeto y cariño, le tengo su piedra en mármol lista, pase a verla cuando quiera y después hablamos de los honorarios.
Je je je je
Saludos,
Jay

Fernando Hurtado dijo...

alavado sea el internet..

foton dijo...

Lindas fotos!! te pasaste !!.
Y la musica maravillosa !!.
Realmente he pasado un momento placentero.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que buenas imagenes, Yayo! Abrimos y cerramos ventanas como mundos, y en cada casa un reencuentro, una flor perfumando palabras.

Abrazos!

CGI MANAGEMENT dijo...

Me encanta el otoño y este año parece otoño de verdad. Creo que en alguna foto hay arces silvestres, en la sierra de Madrid son casi los únicos árboles que se ponen rojos, ahora empiezan a amarillear los robles, y los fresnos ya se han quedado sin hoja.

Estás hecho un artista del youtube, Profesor.

Fernandina dijo...

Paso a saludar... He pensado en Ud. durante el dia... Aún no he descifrado el "por que".

Un beso y espero que estes bien Yayo.

kSiM dijo...

Creo que lo mejor de internet es eso: que conecta a tanta gente con vidas tan distintas y que en algún momento convergen y se aprende muchísimo.

Las imágenes estan geniales. Las disfruté mucho, espero algún dia ver lugares tan bonitos en vivo.

Saludos!

Marga F. Rosende dijo...

Jope Salvita, que bien te las apañas con el Tube. Yo quiero hacer una cosa asinn con mis ilustraciones jooo.
Un abrazote

Horus dijo...

Maestro, gracias por compartir!