domingo, 8 de octubre de 2006

Adiós verano...

El verano se fue con sus calores, sus largos días, sus tibias noches... Ciertamente se fue hace casi veinte días, dando paso al otoño en el hemisferio boreal. Pero yo suelo asociar verano con vacaciones y las terminé hace poco. Es como si el verano fuera para mí un poco más largo.

El otoño, junto con la primavera, es estación de poetas y literatos. Si aquélla mueve a reverdecer, al renacimiento, a las sensaciones amorosas nuevas o renovadas, el otoño, por el contrario, es tiempo de camino hacia el recogimiento invernal, hacia un final de ciclo. El paisaje se llena de colores cambiantes mientras los verdes furiosos del estío se van tornando amarillos, anaranjados y pardos para que, finalmente, aquel árbol frondoso muestre la púdica desnudez de sus ramas nudosas. El otoño es una estación crepuscular, es como música escrita en la tonalidad de la bemol.

Para mí significa la reintegración total a mis quehaceres y siento que las casillas del tiempo se van ocupando de nuevo con actividades dejadas en suspenso tiempo atrás, desalojando otras que las habían sustituido temporalmente. El tiempo para mi blog, por ejemplo, ha de verse necesariamente recortado. Sólo recortado.

Pero antes de cambiar de tercio, como se dice en lenguaje taurino, quiero dejaros algunas imágenes amables de mi largo verano mientras canturreo aquella vieja canción del Dúo Dinámico, Adiós verano, adiós amor...

29 comentarios:

EDUARDO CAVIERES dijo...

HOLA, SE NOTA QUE ERES MUY BUENO EN LO QUE HACES Y TALENTOSO, TIENES PASIÓN, COMBUSTIBLE NECESARIO PARA ESTA VIDA, AGRADEZCO TU VISITA Y DISFRUTO MUCHO AQUÍ, TU CASA, SABES QUE ESTAMOS PENSANDO LO MISMO, TENÍA GANAS DE HACER UNA SEGUNDA PARTE CON MUCHO DE LO QUE TU DEJASTE EN MI BLOG, CLARO QUE ES UNA PARTE DE LO QUE QUERÍA DECIR EN SU CONJUNTO, ME ALEGRA ENCONTRAR AFINIDAD CON ALGUIEN Y SI ERES HISTORIADOR, MAS RESPETO POR TÍ PORQUE ES ALGO QUE ME ENCANTA.

ADMIRO A LAS PERSONAS POR SU INTELIGENCIA MAS QUE POR OTRAS COSAS.

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

EduardoEquis dijo...

Estos cambios. Es curiosa la manera en que son percibidos, por ejemplo, aquí, en Venezuela, en pleno Ecuador, los cambios de estaciones no existen, refiriendome al "notorio" cambio de clima, el cambio de color en arboles y flores, las temperaturas... en fin, casi simepre es igual aqui! jajaja. Calor, mucho calor.

Al menos, podemos decir que la frecuencia de "posteo" será mayor ¿no?.

Excelentes fotografias de verdad. Además ya le agarraste el gusto (y el truco) a los videos jejeje..

Saludos!

D dijo...

Aquí el otoño rara vez trae naranja y café. Aquí el otoño trae frío y viento. Duelen los huesos.

Por eso es mi favorita.

Anónimo dijo...

Se nota que te la pasaste super mega bien...que envidia ...jaja

Fernando Hurtado dijo...

es mas rico el invierno...

Unknown dijo...

YAYO

TUS PALABRAS HAN PINTADO UN PAISAJE .
POR LO QUE VEO TE HA IDO BIEN Y ESO ES IMPORTANTE PARA CARGAR LAS PILAS PARA EL TRABAJO PRÓXIMO A INICIAR .

DESDE ESTE BUENOS AIRES DONDE A VECES MORIMOS Y OTRAS , RENACEMOS , TE DEJO MIS SALUDOS Y AGRADECIMIENTO .
QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA

ADAL

foton dijo...

A proposito de Siberia..llegaste a estar en el Lago Baikal ???.

Lugar maravillosamente inusual con un nivel de electromagnetismo irreal que te hace sentirte joven, dinamico y vital.

No cabe duda de que tienes porque echar de menos el verano, has tenido lindas experiecias. Solo las noches blancas de Sant Peterburgo...lo que valen !!.

Un abrazo.

cxyboi dijo...

Amo del tiempo frio!! buscar el calorsito!!1 jajaja saludos mi buen amigo!

eggy dijo...

No hay dudas, el mundo sigue siendo un lugar maravilloso.
Suerte en la vuelta a la vida "ocupada"!!!.

Zumo de Vidrio dijo...

Estimado profe,, terminaron sus vacaciones pero se nota que le "cargaron las pilas",,!!

Si le extraña el verano, planifique un viajecito por aquí por el caribe,, nosotros tenemos esa estación prácticamente por el año entero..!!

Te sigo,,
Z de V.

Horus dijo...

También estaba aquella canción de "Vendrán otros veranos / Vendrán otros amores"...

¡YO ME QUIERO QUEDAR EN DONDE ESTOY!

Patricia 333 dijo...

Yayo aunque sea recortado tu Blogg voy a visitarte esperando leerte


Cuidate mucho :) Me da gusto que la pasaras muy bien en tus vacaciones

Marga F. Rosende dijo...

Yayito , sólo recortar el tiempo del blog, ¿De acuerdo?. Menudo montaje youtubico-estival te has marcado amigo. Impresionada me has dejado.
Un besote grandote

Montano TV dijo...

por que no estamos de vacaciones siempre, he?

oye como se llama la cancion de las fotografias?
pero en ingles, me entendes?


bye

Montano TV dijo...

por que no estamos de vacaciones siempre, he?

oye como se llama la cancion de las fotografias?
pero en ingles, me entendes?


bye

Eulalia dijo...

Sobre todo me han gustado las de La Albufera.
Algunos septiembres estaremos cerca: a ver si invitas al concurso de arroz...
Un beso

Unknown dijo...

uuuy que buen video YAYO, lo hiciste tú? La música, fantástica.

¿No es le verano un buen momento para recuperar energía?

Parece fue un excelente verano, que bueno.

UN ABRAZO

eres graaaande graaaaande.

Bitchie4ever dijo...

mmm byeverano ay era hora como digo the next alo que viene y aguardar el outfit del summer y sacar los sacos y cositas màs calientes jojo y no hablo de sexo jajaja :p, como sea espero q este invierno traiga cosas buenas para ti Yayo jeje ;-)


Saludos**
See U.
aah claro cuídate :)

Yayo Salva dijo...

Eduardo Cavieres: Hola. La entrada a la que te refieres es muy interesante. Si tienes tema estaría bien continuar.
Estoy de acuerdo que la inteligencia es uno de los atributos más atractivos del ser humano. Un saludo.

Hola Eduardo: Sí, en esa franja entre el ecuador y los trópicos el clima es muy distinto al nuestro. Recuerdo con una sudoración espantosa una temporada que viví en Maracaibo. Sí, me está gustando esto de los "clips". Un saludo.

Hola "d": Aquí frío y viento también. Pero con una sinfonía de colores (en la mayor parte de España) bellísima. Prepararé una entrada a base de imágenes: tú me has dado la idea. A mí también me gusta el otoño: es tiempo para pensar y revisar todo lo vivido en el año y para hacer planes. Un saludo.

Hola Raúl: No me envidies, que tú tampoco debiste pasarlo mal, por las cosas que escribías. Un saludo, chamaco.

Luiscreek: Imagino que eso depende de la geografía, aunque hay también una fuerte componente personal. Para mí es tiempo de poner en pie proyectos. Un saludo.

Querido Adal: Así es, amigo, reforzado para seguir en la brecha. Pero no seas egoísta (es broma), en todas partes morimos y renacemos un poco cada día. Así debe ser para poder sentir la frescura del presente. Un abrazo.

Hola Fotón: No, no he entrado tan adentro en Siberia. Nuestra área de trabajo es la Siberia occidental. Pero si el magnetismo rejuvenece, tendré que hacer alguna escapada al lago Baikal (ya lo voy necesitando). Sí conozco un poco de las canciones de esa zona: son bellísimas. Y las noches blancas de San Petersburgo son toda una experiencia, paseando por la avenida Alexandr Nevsky o por los puentes sobre el Neva. Un abrazo.

Hola cxyboi: ¡Cómo se nota que eres joven! A mí el frío se me mete en los huesos y necesito imperativamente arrimarme al calor. Un saludo.

Querido Persio: Muchas gracias por esa opinión tan favorable. Sí, ha sido una etapa densa y activa. Ahora a encarar el nuevo curso escolar y a pensar en nuevos proyectos. ¿Temas para contar? Seguro que irán saliendo. Un abrazo.

Querido Eggy: el mundo puede ser ese lugar maravilloso si nos aplicamos todos un poquito. Sé que tú lo haces. Gracias por tus buenos deseos. Un abrazo.

Hola Zumo: ¡Ya quisiera yo poder regodearme en el clima tropical! Espero que las pilas aguanten la larga etapa iniciada. Un saludo.

Hola Horus: No conozco esa canción. ¿Podrías darme más datos? Y lo de quedarte donde estás, no me lo creo. Un abrazo.

Querida Patricia 333: No os vais a librar de mí tan fácilmente. Un beso.

Querida Marga: Te digo lo que a Patricia. En lo de los "clips" espero mejorar con el tiempo. Un beso, guapa.

Hola Montanito: Si se invirtieran los tiempos desearíamos babeando ponernos a trabajar (o a estudiar, que también es trabajo). El fondo musical del clip es "What a wonderful world", por Louis Armstrong, en una versión de 1963. ¡Me debes todavía la foto de calidad de la cabecita, vagote! Un saludo, amigo.

Querida Eulalia: Algún día os contaré anécdotas de Los Galvaos, que es como nos llamábamos de jóvenes la pandilla de amigos "pescadores" de La Albufera. Ahora, peinando todos muchas canas, sigue siendo un lugar que nos atrae irremisiblemente. Y lo de los arroces lo pongo en pie. Un beso.

Hola Iván: Tú que lo ves con buenos ojos. Tengo mucho que mejorar. El verano me ha llenado de energía, sí. Era lo previsto. Un abrazo.

Hola Bitchie4ever: ¡Me encanta tu jerga! Paso un ratito muy agradable intentando descifrar tus mensajes. Aunque a mí, como puedes suponer, lo del outfit no me preocupa demasiado ya. Llegará el invierno con la Navidad y los Reyes, que siempre traen cosas buenas para todos. Y saca... lo que tengas que sacar para estar calentito. "Eso" también. Cuídate y no te me resfríes. Un saludo cordialísimo.

Fernandina dijo...

Querido y Leido Yayo,
He disfrutado no solo el -viajar- con tus letras, si no ahora tambien con tus imagenes.

Gracias por la oportunidad que me brindaste de acompañarte en esos recorridos desde -distintas y virtuales- latitudes.

Un Abrazo de -bienvenida- y un beso con sabor a Otoño...ambos con todo cariño

Hiskka dijo...

bueno la vida esta hecha de ciclos, para mi es complicado cuando llega el otoño, ...tal vez a algunos les parezca ridiculo pero influye en mi estado de animo, yo prefiero el sol el calor y todo eso, la primavera es mi inyección de energia...y en eso estoy, aunque no parezca, me ayuda
besos

EDUARDO CAVIERES dijo...

HOLA, ESPERO TE GUSTE LO QUE ESCRIBI QUE VA DEDICADO A TÍ.

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

Mari dijo...

Mire, don Yayo, a veces no dejo comentarios porque no se me ocurre qué decir.
En esos casos dejaré saludos o algo así.

Dejo saludos (y un beso)

Cobre dijo...

A mí q me gusta y necesito el sol y el calor la llegada del otoño-invierno me afecta bastante; vuelta a la monotonía del frio, los abrigos, los días cortos y la espera hasta la próxima primavera.
Según nos vayamos metiendo en él esto se irá pasando, pero por ahora..¡cuantísimo echo de menos mis días de agua y sol!.

Y ese video.. menudas vacaciones eh!.

Un saludo

SNOOPYMXLI dijo...

Wow que manera de expresarte!!!

Mil gracias por la visita, por aqui siempre es un placer!

Ignacio Castro dijo...

cuando se te va el verano a ti para mi llega la primavera y por consiguente un verano viene.
salvo que llueve llueve y llueve sin parar hace 2 dias....

quien entiende a la maldita primavera

Gavriel dijo...

Estimado Yayo:
De este lado disfrutamos del renacimiento de la vida verde, del cantar de los pájaros alegres, de las lluvias pasajeras, del activamiento del amor en muchas parejas, y todo lo que produce la primavera, además de alergia a algunos.
Y comenzamos con los primeros calores, aunque tuvimos un invierno relativamente suave.
Espero que hayas disfrutado muy bien de tu viaje y sigas mejor.
Nos estamos visitando.
Saludos!

CGI MANAGEMENT dijo...

Son unas vacaciones geniales, Profesor. Las fotos de la Albufera dan un poco de nostalgia ahora que ya ha empezado a hacer frío (y eso que mi estación favorita es el otoño).

He descubierto tu otro blog :)

Yayo Salva dijo...

Querida Virgen: De eso se trataba, de compartir aquellos espacios. Un beso.

Hola Hiskka: Estoy convencido de la influencia de la climatología sobre el ánimo de las personas. En mi tierra hay un refrán que dice: "Per l'estiu tot lo món viu" (en verano todo el mundo vive) que refleja lo que tú comentas. Un beso.

Eduardo Cavieres: Ya te estuve visitando y comentando. Gracias y un saludo.

Querida Mari: Esta es como tu casa. Puedes entrar y salir a tu conveniencia. Un beso.

Hola Cobre: El otoño es tiempo de recogimiento... y de ropa de abrigo. Un saludo.

Snoopymxli: El sentimiento es mutuo. Saluditos.

Hola Ignacio: "A mal tiempo buena cara", dice el refrán. Ya quisiéramos por acá que lloviera, que estamos resecos. Y con la primavera, ya sabes, a disfrutarla. Un saludo.

Hola Gabrielus: Te digo lo que a Ignacio: a disfrutar la primavera y de esos primeros calores. Es curiosa la rapidez con que se relativizan las cosas. Mis vacaciones parece que fueron hace tiempo. Un saludo.

Querida Florecilla: El otoño madrileño es la estación más bonita. Tú, que eres muy sensible a los colores, lo notarás. Un beso.